Información General
Polémica entre los gasistas ante la creación de colegio de instaladores
El proyecto de ley para la creación de un Colegio de Instaladores Gasistas de segunda y tercera categoría divide a los trabajadores. El proyecto de ley fue impulsado por el diputado provincial Marcelo González (UCR), y tras más de cuatro meses de estudio en comisiones, ya estaría listo para tratarse en la Cámara.
El presidente de la Asociación argumenta que este proyecto busca profesionalizar el oficio, que todos tengan representación legal, capacitar a los gasistas, entre otros beneficios. Todavía no dejaron en claro la retención que le aplicarían a los trabajadores en sus haberes ni si debería ser obligatorio. Ellos representan a los 500 socios de la asociación.
En la vereda de enfrente se ubicaron los gasistas independentistas que rechazan la propuesta. Sostienen que ellos son alrededor de 1700 matriculados que nunca fueron consultados para esta iniciativa y están en total desacuerdo con lo que pretenden. Porque entienden que la finalidad es meramente recaudatoria y que ellos al ser monotributistas están realizando todos los aportes correspondientes y que los beneficios que dicen proyectar, no serán tales, ya que la asociación presenta antecedentes de fraudes, desvíos de fondos y que hasta que uno de sus referentes ni siquiera es gasista porque se le retiró la matrícula. Le piden a los funcionarios que se informen antes de avanzar con esta ley y que hablen con ellos que son la mayoría de los trabajadores.