Información General
¿Qué pasará con el trabajo en casa post pandemia?
Una investigación de la plataforma de freelancers Workana arrojó resultados sorprendentes respecto a las consideraciones que hacen muchos trabajadores argentinos sobre el home office, los beneficios, la continuidad y el trabajo por objetivos.
En Argentina el 96% de las personas considera que el beneficio del home office será un diferencial a la hora de elegir la empresa donde desean trabajar. Al 67% de los profesionales en relación de dependencia le gustaría continuar trabajando remotamente después de la pandemia.
Además, el 94% de los entrevistados en relación de dependencia señaló que es posible trabajar con foco en resultados, como así también cumplir todas las tareas sin la necesidad de estar en una oficina 8 horas por día. El 65% de los gerentes señala que promoverá el trabajo remoto. El 59,1% de los líderes de empresas, inclusive antes de la pandemia, siempre incentivaron el home office. Sin embargo, solo el 36,3% de los empleados afirma que el trabajo remoto era incentivado en las empresas antes del aislamiento social.
Por otro lado, para el 35,2% de los profesionales el trabajo post pandemia será más flexible y el éxito de las tareas será medido por el resultado ofrecido, y no por las horas trabajadas. Para el 17,2%, habrá más libertad y autonomía en el trabajo, y más que nunca, los jefes tendrán que volverse líderes. El 16,4% cree que la empresa deberá tener una comunicación más transparente para que el empleado esté alineado con sus objetivos.
Para el 28,6% de los líderes, el desafío estará en generar más flexibilidad en las horas de trabajo para garantizar el equilibrio entre la vida y el trabajo. Para el 14,3% de ellos, tendrán que ofrecer una solución para ayudar a los padres y madres que trabajan en su casa con sus hijos.
Además, para garantizar la continuidad del trabajo, el 35,7% de las empresas deberá mejorar la tecnología y la conectividad. Para el 7,1%, será una prioridad actualizar computadoras y servidores para que los empleados puedan usarlos normalmente desde sus casas.