Información General

Recuperado tras el accidente en el Colegio Don Bosco, "Arielito" ya está en su casa

El menor de 18 meses que sufrió fractura de cráneo luego de que se desprenda una parte de la mampostería de tal establecimiento recibió el alta médica y volvió con su familia. "No va a tener secuelas de ningún tipo", agradeció su mamá.
Por Telefe Rosario

Información General: Recuperado tras el accidente en el Colegio Don Bosco, "Arielito" ya está en su casa

El pasado martes, el pequeño Ariel esperaba junto a su papá que su hermana finalizara una clase en el Colegio Don Bosco y retornar todos juntos a casa, en la capital provincial. Sin embargo, un imprevisto evitó esto. Es que, de un momento hacia otro, parte de la mampostería del establecimiento se desprendió impactando en el menor. Sufrió fractura de cráneo y debió ser trasladado al Hospital de Niños, donde permaneció hasta el sábado puesto que fue mejorando gradualmente y ese día recibió el alta.

Daiana, su mamá, dialogó con Telefe Santa Fe. "El sábado a la mañana le dieron el alta. Ahora vinimos al control de la pediatra pero reacciona bien, sigue con el coágulo: tiene un hundimiento en el cráneo. Le hicieron la tomografía el viernes, pero salió bien para que le den el alta el viernes. No va a tener secuelas de ningún tipo", comenzó diciendo.

Además, detalló que la cabeza no fue el único sector donde recibió golpes: también la espalda. "Tiene un raspón, pero por ahora no le afectó en su costilla ni espalda. Tenía miedo por el desplazamiento de columna, pero por suerte lo descartaron", describió.

Por otro lado, graficó cómo fue la recepción a Arielito. "Recibiendo con la hermana con globos, caramelos, chupetines. Me largué a llorar, no lo podía creer. Nos ponemos a llorar por que no lo protegimos, no hay razón de lo que pasó".

Finalmente, Daiana contó que su hiaj quedó con efectos colaterales. "Voy a ver si se trata con la psicóloga porque le agarran ataques de nervios, empieza a gritar que no quiere estar sola, que pase todo de nuevo. El hermanito es todo para ella. Por suerte estamos en casa los cuatro juntos y vamos a seguir cuidándolo".