Información General
"Reeducando al macho": la historia de un golpeador en recuperación
En el Municipio de Marcos Paz se realizan talleres para reeducar a hombres condenados por violencia de género. Cristian Martínez tiene 32 años y es un hombre golpeador en recuperación.
Psicólogas, psiquiátras y trabajadoras sociales trabajan todas las semanas junto a un grupo de hombres sobre los hechos que cometieron con sus novias, esposas o hijas. “Se llega a un expediente judicial, luego hacemos la intervención de ubicar a la víctima y victimario. Sugerimos participar de los talleres y damos la contención por el tiempo necesario”, explicó a Telefe Noticias Fabiana Rojas, que trabaja en el área de Políticas de Género.
“Vengo a este lugar para buscar ayuda, tratar de solucionar problemas que me causan un malestar emocional y físico que es la violencia, no sabía que existían los talleres”, sostuvo Cristian, y al instante recordó lo primero que escuchó al inicio al llegar al taller: “Me dijeron que las personas violentas no son monstruos”.
Cristian perdió a sus parejas por la violencia y reconoció haber amenazado, insultado y golpeado. “Les decía que eran mujeres fáciles, que hacían todo mal, que eran inútiles, que no salieran con amigos”, recuerda. Hoy está separado, vive solo y dice que todavía no se considera preparado que evitar volver a repetir sus conductas con su próxima pareja.
Son hombres y comprendieron que lo que hacían estaba mal … No te pierdas “Reeducando al macho” con @mikkilusardi pic.twitter.com/KaxH7Kmjpk
— Telefe Noticias (@telefenoticias) 18 de diciembre de 2018