Información General
Robaron y torturaron a una abuela de 93 años
Durante la madrugada, delincuentes irrumpieron a una residencia ubicada en el sur del Conurbano bonaerense y encabezaron un brutal asalto y golpiza a una abuela de 93 años.
En el programa Flor de Equipo, Alejando el hijo de la víctima, describió: “Mi mamá está muy delicada, con los golpes que le habían dado con un cuchillo, le hicieron derramar líquido en el pulmón y esta luchando por su vida porque tiene una neumonía. En el caso que zafe queda con oxigeno de por vida”.
La casa de la anciana está próxima a su fábrica familiar en la cual aun trabajaba. Los delincuentes le exigieron plata que finalmente no se llevaron porque según el hijo de la víctima, no lo tenían.
“Mi mamá muy delicada, con un estado de salud muy endeble. Era una persona activa, era su leitmotiv trabajar, eso era todo para ella. Después de tratar de prenderla fuego, la levantan a los golpes y le ponen un guante sucio para que no pueda respirar”, describió.
“De las patadas le fracturaron la cadera y no sabemos si va a tener movilidad. Ella esta levemente consiente esta con ataques de pánico. Y le falta el aire entonces hay que asistirla. Tiene un shock post traumático muy grande”, continuó.
“Con la cadera quebrada, mi mamá pudo salir de la casa a pedir ayuda y una vecina me llamó y fui a asistirla”, explicó
“No puedo entender como una persona como puede hacer eso con una persona indefensa. Estas personas no las curamos con nada”, agregó.
Si bien de los delincuentes no se sabe nada, se está investigando al respecto.
Con respecto a la continuidad de la fábrica, Alejandro se lamentó: “Creo que vamos a cerrar la fábrica, no vale la vida de una persona. Porque no nos cuidan”.