Información General
Robo de cables: un delito con miles de damnificados y sin solución
No es un delito de los que generan miedo, pero sí es uno de los que más daños ocasionan, tanto por la cantidad de damnificados como por el perjuicio que produce.
En lo que va de las últimas semanas se suceden día trás día. La revalorización del precio internacional del cobre y del bronce impulsa las operaciones de grupos organizados que aprovechan un activo circuito ilegal para su reducción y reventa clandestina. Las principales empresas de telecomunicaciones, y de Energía registraron en lo que va del año perjuicios económicos millonarios.
En esta oportunidad los damnificados son de Eva Perón al 6200 y también en el Pje Florencia al 4800, zona sur. Y aseguran que no contar con luz y líneas telefónicas, afecta directamente a los negocios del barrio.
"Desde agosto estamos sufriendo robos en forma permanente", alertó una vecina en diálogo con El Noticiero de la Gente.
La empresa se hizo presente en Pje Florencia al 4800, cuando llegó la presencia del Noticiero de la Gente para reponer los cables, pero todavía en Eva Perón al 6200 esperan una respuesta. Los vecinos ya están cansados y sostienen que a esta problemática se le suman otros hechos de inseguridad.