Información General
Salió del coma la mujer internada en Mendoza y su familia niega un aborto clandestino
La mujer que estaba internada en estado crítico en el hospital Lagomaggiore, en Mendoza, se recupera y en las últimas horas empezaron a retirarle los sedantes y la intubación. Por su parte, la familia niega que se haya practicado un aborto clandestino.
Desde el Ministerio de Salud explicaron que si bien la joven todavía no pudo relatar lo que sucedió, desde su entorno aseguraron que las versiones que se conocieron no eran ciertas, según informó el portal Los Andes.
El marido de la chica aseguró que ambos desconocían que ella estuviese embarazada por lo que no es posible que se haya practicado un aborto.
El hombre contó que la difusión del caso afectó a la familia y en especial a los hijos adolescentes de la pareja. Por eso, pidieron al hospital privacidad y que no difundan los partes médicos.
El lunes se conoció el caso de la mujer, y se informó que se encontraba en mal estado a causa de un aborto clandestino mal realizado. El caso tuvo especial repercusión, por ocurrir dos días antes de la votación en el Senado de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
En un audio que empezó a circular por WhatsApp, Leticia Ojeda, jefa del Servicio de Guardia Obstétrica y Sala de Parto del Lagomaggiore, dijo que “la señora fue extubada, recuperó la conciencia y salió del coma farmacológico inducido”.
Además, contó que “su esposo ha denunciado hoy quejándose fuertemente que la señora no solamente no se ha provocado ningún aborto sino que ellos son pro-vida y están en contra del aborto”.
09/08/2018