Información General

Santa Fe: El Club Universitario entrena a media luz tras el robo de cables y reflectores

Se llevaron los reflectores y los cables, por lo que es muy costoso volver a instalarlos. Ya habían desmantelado el gimnasio y provocado otros destrozos.
Por Telefe Rosario

Información General: Santa Fe: El Club Universitario entrena a media luz tras el robo de cables y reflectores

El Club Universitario, ubicado al norte de la ciudad de Santa Fe, viene padeciendo hechos de inseguridad que impiden que las actividades deportivas puedan realizar de manera continuada. Reflectores y cables que se reponen en las canchas son robados a los pocos días. A la noche la zona literalmente es tierra de nadie.

Hace dos meses que estamos sufriendo seis hechos delictivos . Vandalismo primero: el gimnasio, la ventana, de elementos del gimnasio, ventiladores, después el alumbrado de la cancha, cable. No sé cómo han subido y han sacado las lámparas led de una columna, después de la otra y bueno, se hicieron las respectivas denuncias y lamentablemente no pasó nada”, relató Carlos Huber, mienbro de la Comisión Directiva.

“Durante el día están los empleados del club haciendo mantenimiento. Esto pasa la noche y es muy difícil. Pudimos reabrir el club desde luego la pandemia con el esfuerzo de los socios y de los padres, arreglando las luces, las rejas, de a poco, todo pulmón se va haciendo y realmente es una inseguridad constante y no sabemos el día de mañana lo que cuesta reponer cada columna de alumbrado y para qué, si lo vamos a arreglar y nos va a volver a faltar es muy difícil”, enfatizó.

Mariano Palmas, a su turno, también reconoció que es un duro golpe para la institución. La sensación de frustración que genera en toda la familia de Universitario porque a nosotros nos costó muchísimo , somos una Comisión nueva, venimos de un año de pandemia, venimos de un año donde no hubo actividad, donde los clubes han sufrido la falta de ingreso".

“Los clubes viven de la cuota societaria y con la cuota societaria se hace mantenimiento del club, se compran los elementos. El robo dentro del gimnasio son elementos que usan chicos de 12-13 años en adelante y estas canchas y estos lugares es un predio donde que alberga a muchísimas familias que vienen a pasar oeste el día cuando sus niños juegan y los niños a hacer deporte”, acotó.

“Representa realmente un dolor muy grande porque hoy -por ejemplo los entrenamientos del día de hoy-, van a hacer con algunas luces me hace muy oscura con lo que representa más las restricciones horarias. Es muy complicado, se hace muy difícil sostenerse desde esta situación”, concluyó Palma.

MIRÁ TAMBIÉN

Piden que las actividades físicas en gimnasios, natatorios y clubes sean declaradas "esenciales