Información General

Santiago Cafiero: "Hoy no se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires"

El jefe de Gabinete criticó la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de no cumplir con el DNU.
Por Telefe Rosario

Santiago Cafiero: "Hoy no se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires" | Información General
Información General: Santiago Cafiero: "Hoy no se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires"

En medio de la tensión entre Nación y Ciudad por las restricciones contra el coronavirus, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó este domingo que "hoy no se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires", al criticar al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por continuar con las clases presenciales pese al DNU que ordenó el cierre de escuelas hasta el 30 de abril.

"Me sorprendió porque independientemente de una discusión sobre estadísticas y números, hay una realidad concreta que es que si vos si necesitas conseguir una cama en la ciudad de Buenos Aires desde hace 15 días tenés un problema; eso es testimonial, no es estadística", explicó en una entrevista con Radio 10.

Además, el funcionario nacional acusó a la oposición de "politizar la pandemia" y llevar a la Justicia la suspensión de clases presenciales.

"No se puede meter la política en el medio. Hay gente detrás de las estadísticas, hay familias que están sufriendo. Si la oposición no se da cuenta de esto, me parece muy grave", analizó el jefe de Gabinete, quien mencionó las nuevas obras anunciadas la semana pasada por el presidente Alberto Fernández, que apuntan a sumar 1400 camas más y otras 400 unidades de terapia intensiva.

Por otra parte, sostuvo que en los próximos días se definirán las nuevas medidas, pero evitó dar detalles.

"Se tomarán decisiones pero en base a todas las variables científicas, epidemiológicas y sociales, porque tenemos más elementos", precisó.

Y detalló que no solo se tendrán en cuenta la cantidad de casos, sino también la capacidad de dar respuesta del sistema de salud.

"Nosotros vamos a poder rendir cuentas, con aciertos y errores, asumimos con mucha responsabilidad el tiempo que nos tocó y va a haber otros que no van a poder decir lo mismo", concluyó.