Información General
Santiago Cafiero volvió a referirse al festejo en Olivos: "Yo creo que no fue un delito"
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, volvió a referirse este domingo al festejo del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, en plena cuarentena estricta.
"Yo creo que no fue un delito", sostuvo en diálogo con Radio Mitre.
Y argumentó: "Si bien hubo una reunión, un incumplimiento, no hubo propagación de nada, nadie se fue contagiado".
En esa línea, Cafiero remarcó que el presidente Alberto Fernández "cometió un error y salió a pedir disculpa" y que la Justicia se encargará de investigar su conducta y de fijar las sanciones correspondientes.
Por otra lado, se preguntó si el jefe del bloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, el precandidato bonaerense Diego Santilli o el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta "van a pedir disculpas" por haber asistido en diciembre al último cumpleaños de Elisa Carrió en Exaltación de la Cruz.
"Ahí está Mario Negri, que es uno de los que impulsa el juicio político y cómo va a hacer para sentarse en la banca si estuvo en ese cumpleaños que estaba prohibido. Diego Santilli anduvo paseándose en el conurbano con una moralina que no corresponde porque también estuvo; o de Rodríguez Larreta que dijo que los funcionarios tienen que dar el ejemplo y estaba en esa fiesta", agregó.
Para intentar dejar atrás el escándalo de Olivos, Cafiero concluyó: "No solo para el Gobierno es un tema terminado, sino para el conjunto de la sociedad. La cabeza de la gente está en otro lado y la reputación de un Gobierno y de un Presidente no se juega en una foto".
Con información de Télam.