Información General

Se desprendió la estructura de una terraza y se salvó de milagro

Escombros de ladrillo y cemento son parte de una pared que cayó de 20 metros de altura de la terraza de un Monoblock ubicado en calle Bernardi al 6400. El vecino lindero de este edificio se salvó de milagro porque minutos antes estaba trabajando en la vereda donde cayó todo.
Por Telefe Rosario

Se desprendió la estructura de una terraza y se salvó de milagro | Información General
Información General: Se desprendió la estructura de una terraza y se salvó de milagro

Hace tiempo se venía reclamando por el estado edilicio, el deterioro viene desde hace años. De acuerdo al comentario de los vecinos, el techo estaba mal construido, faltaban detalles en la terminación, filtraciones, materiales insuficientes, una grieta importante y humedad, desembocó en lo que venían denunciando, la caída del ángulo sur de las paredes de la terraza.

El propietario aseguró que fue un problema de estructura, que dicha planta no se usaba, y que era muy costoso repararlo.

Primero cayó un lateral, que destruyó persianas y balcones del edificio. Después se desprendió el otro costado. El segundo tramo dejó inhabilitado el patio de la casa de una familia, un espacio que utilizaban a diario y que por fortuna no estaban utilizando en el momento del accidente.

Las familias del lugar, temen que las paredes sigan cayendo y ocasionen una tragedia. Denuncian que el personal de Defensa Civil, llegó hasta el lugar pero solo revisó la estructura y nunca más volvieron. Solo comentaron que se caería, y nunca más volvieron. Piden que alguna autoridad del municipio se acerque para observar en que condiciones están viviendo y encuentren una solución.