Información General
Se disparó el consumo de vino durante la pandemia
El 2020 no pasará desapercibido y será recordado por los cambios de hábitos y costumbres que hubo en la humanidad por el coranavirus.
“El aumento del consumo no es solamente una cuestión relacionada a la soledad o a la compañía que te puede ofrecer el vino, que sin duda puede hacerlo, pero el vino une”, dijo el sommelier Cesar Moreno a Telefé y agregó: “La copa de vino apare como algo que te hace compañía a vos, pero a su vez te une con el otro, ese brindis a la distancia, que es una forma de estar con el otro”.
“Además, hay que tener en cuenta que cada vez tenemos mejores vinos, cada vez están más ricos y que más allá de que hayan aumentado y corran las cuestiones inflacionarias, son posibles económicamente”, detalló el sommelier y añadió: “Creo que todo eso hizo que nos dedicáramos más tiempo para poder disfrutarlo o degustarlo”.
El elegido en esta cuarentena por los argentinos, y como lo viene siendo desde hace varios años, es el vino tinto. “Hace muchos años que el tinto viene primeriando, hace 25 años era el blanco. Todo ha pasado tan violentamente en el mundo del vino: la revolución de los años 70 se instaló, creció en los 80, en los 90 comenzó a explotar y no paró hasta ahora”, detalló y agregó: “Vienen ganando mucho espacio los espumosos, si bien es más festivo, sin embargo y pese a la situación se ha tomado mucho”.
En relación a las edades el enólogo consideró que la cerveza artesanal también ayudo a que se disparará el consumos de vino en los más jóvenes. “Ha hecho descubrir nuevos sabores y bajó la edad de los consumidores. Antes se volcaban alrededor de los 30 años y ahora a los 25 ingresan al mundo del vino y comienzan a disfrutarlo. Yo siempre digo que el vino no es una moda es una cultura, porque las modas pasan y las culturas quedan”, concluyó.