Información General

Se les escapó la tortuga: la subasta de Maradona recaudó sólo u$s 26.000

No hubo ofertas por la casa de Villa Devoto, que valía u$s 900.000, ni el departamento de Mar del Plata. Tampoco por los automóviles, que sumaban u$s 480.000.
Por Telefe Rosario

Se les escapó la tortuga: la subasta de Maradona recaudó sólo u$s 26.000 | Información General
Información General: Se les escapó la tortuga: la subasta de Maradona recaudó sólo u$s 26.000

Este domingo fueron subastados bienes que pertenecieron en vida a Diego Armando Maradona, entre los que se encontraban propiedades, autos de lujo, cuadros, camisetas, botines y hasta gorras. Más allá de la expectativa que estaba puesta en la venta de los lotes (fueron 87 en total) de mayor valor, la Subasta del 10 no tuvo grandes movimientos.

La "Subasta del 10", realizada por el grupo Adrián Mercado, finalizó a las 14.15, luego de casi tres horas, y recaudó u$s 26.000, sin que se hayan vendido ninguna de las propiedades expuestas más valiosas del exjugador de la Selección argentina, como la casa emblemática de Villa Devoto, que tenía una base de u$s 900.000, un departamento de dos ambientes en Mar del Plata (tasado en u$s 65.000), dos BMW y un multiplaza Hyundai que sumaban u$s 480.000.

Los bienes de Maradona que fueron vendidos:

El primero de los objetos subastados fue un sombrero de paja con una cinta azul que pertenecía al Diez: su precio de base era de u$s 50, pero la venta se terminó concretando en u$s 320. Dentro de la categoría, también fueron rematadas otras gorras como la de los colores de Venezuela, por u$s 520, la cual el presidente Nicolás Maduro le regaló a Diego -la usó mientras estaba en Gimnasia de La Plata y logró su primer triunfo con ella-.

En una hora fueron subastados 29 lotes por un total de u$s 13.710, siendo el más caro el cuadro "Entre Fiorito y el cielo", realizado por la artista Lu Sedova, un óleo de 1,70 x 1,70 cm. El mismo fue vendido por la cifra de u$s 2.150, mientras que otro de los cuadros, el que Maradona está con Fidel Castro, fue rematado por u$s 1.600.

Dentro de la misma categoría, también se vendió una obra de Marilyn Monroe, uno de los cuadros más queridos por Pelusa, en un monto de u$s 1.000, mismo valor en el que se compró la guitarra criolla autografiada por el guitarrista Vicente Amigo.

En lo que respecta a las camisetas, todas fueron vendidas, siendo una del Napoli por la que más dinero se pagó: u$s 1.500. Gorros, ropa, botines, zapatillas y cuadros fueron casi todos rematados -excepto un buzo de Gimnasia-, aunque los bienes de mayor valor quedaron sin ofertantes.

Como dato de color, se vendió un juego de sapo que Maradona se llevó a Dubai: de una base de u$s 200, se bajó el martillo en u$s 1700.