Información General
Se realizó el tradicional encuentro pizzero en el Parque del Mercado
Este miércoles 16 de enero se realizó el 18° Encuentro Pizzero en el Parque del Mercado, ubicado en Cepeda y Gutiérrez, donde participaron más de 700 niños, jóvenes y adultos mayores de las colonias junto a sus familias, profesores y animadores juveniles, además de los vecinos de la zona.
“Es hermoso ver a los niños, a los adultos mayores, jóvenes, animadores juveniles, los profes, integrando y conviviendo en este maravilloso predio, y con delegaciones de otros predios, para encontrar y cocinar entre todos, ese es el ejemplo de las veinte mil personas que participan de las colonias y espacios de encuentro del municipio”, expresó la intendenta Mónica Fein durante la actividad.
En el encuentro amasaron en forma colectiva con más de cincuenta kilos de harina y en este marco hubo una clásica degustación de pizzas a la parrilla en el corredor central del polideportivo municipal. Como sorpresa, Guazú, el zorrito mascota de los Juegos Suramericanos de Playa, pasó a saludar.
Esta es una de las actividades recreativas más esperadas y convocantes de cada verano en zona sur, que se realiza todos los años en forma ininterrumpida en el predio, que busca generar lazos intergeneracionales entre todos los grupos de diferentes edades que asisten a las colonias municipales, promoviendo la convivencia, la inclusión y el intercambio de experiencias.
Las propuestas de verano 2018-2019 gratuitas que brinda el municipio incluyen colonias de verano para niñas y niños de tres a doce años (para los menores de seis años sólo si son derivados de los centros de Convivencia Barrial), colonias de verano para jóvenes de trece a quince años y colonias para adultos mayores. Además, actividades de la escuela de natación para adolescentes, adultos y adultos mayores; animadores juveniles; acuagym; gimnasia y deportes.