Información General
"Sueño de Leona": Uma y un duro camino para ser jugadora de hockey
Cuando los técnicos de San Telmo la probaron en la categoría con las chicas de su edad, se dieron cuenta que era distinta al resto y decidieron pasarla de categoría hasta llegar a donde juegan las chicas de 15 y 16 años.
Está decidida a cumplir su sueño y le hace frente a las jugadoras mucho más grandes que ella. Pero la difícil situación económica que atraviesa su mamá y el robo de todos sus palos de Hockey la alejaron de las canchas.
Oriunda de Córdoba, Umma es sumamente tímida en su vida cotidiana. Pero cuentan todos los que la vieron jugar, que una vez que ingresa en la cancha se transforma completamente y es la líder del equipo.
Con el sueño de convertirse en profesional y transformarse en una leona, Uma llegó a conquistar Buenos Aires acompañada de su mamá y su pequeña hermana. Pero no les fue nada fácil, su mamá no conseguía empleo y los ahorros se agotaron.
Así fue que empezaron a girar de hotel en hotel cuando su mamá conseguía algún trabajo que le permitía pagar la noche, o la casa de algún amigo que les preste un lugar para pasar la noche.
En una de esas noches difíciles fue cuando fueron a pasar la noche a un parador para personas en situación de calle que está ubicado justo al lado de la cancha de hockey del Parque Rocca. Ese día tan triste por no tener un techo donde pasar la noche, para Umma es recordada como el día que pudo ver de cerca la cancha donde jugaban Las Leonas.
En ese recorrido nomade por hoteles, fue cuando un ladrón ingresó en su cuarto para robar sus palos y canilleras. Esa noche a Umma no solo le robaron sus objetos, le robaron el palo con el que aprendió a jugar y le robaron la posibilidad de continuar haciendo lo que más ama: jugar al hockey.
Pero Uma y su mamá no bajan los brazos. Su mamá continúa peleando para conseguir un empleo que le permita darle a sus hijas un techo y poder brindarle a Umma todo lo necesario para que cumpla su sueño.
Por su parte Umma sueña con comprar ese palo de Hockey de fibra de carbono que le recomendaron para su tipo de juego, volver a entrenar y cumplir su sueño de vestir la celeste y blanca.
Para ayudar a Umma, llamar al teléfono 1138905424.