Información General
Taxistas fueron al Concejo para pedir por las mamparas de seguridad
Peones de taxis se convocaron en el anexo del Concejo para mostrar las bondades de la mampara anti vandálica y recordar la vigencia de una ordenanza que debe ser puesta en marcha y que exige dicho elemento en cada unidad.
Desde el Sindicato de peones de taxis, Horacio Yanotti, aseguró que hace años están detrás de esta iniciativa para el trabajador taxista. Y expresó, “lamentablemente, alguna mano negra en estos últimos tiempos, evitó que esto pueda ser una realidad. Hoy por hoy los coches están con un tabique divisorio, pero lógicamente que pretendemos uno más fuerte para que proteja la vida del trabajador taxista”, y agregó “la ordenanza ya existe, solo habría que ponerla en marcha y que sea obligatoria”.

Los taxistas fueron recibidos por la Comisión de Seguridad del Concejo para tratar de articular acciones que permitan el avance de la iniciativa estancada.
El Concejal Roy López Molina, aseguró que es una ordenanza del año 2008 y las ordenanzas aprobadas están para ser cumplidas, y que establece la obligatoriedad en las unidades de la mampara anti vandálica, pero además en este contexto de inseguridad que vive la ciudad de Rosario un tabique que divida al habitáculo no es la solución definitiva, pero es un aporte a reducir sobre todo el robo ocasional, el que quiere robar el celular del taxista, o su recaudación, el puntazo, el intento de ahorcamiento cinturón de seguridad; todas situaciones que se viven a diario y que si existe una barrera, obviamente que eso va a bajar ese delito que se comete.

Los taxistas que ya disponen de la mampara consideran que es de vital importancia que todas las unidades cuenten con este sistema lo más pronto posible y reconocen lo positivo de este elemento de seguridad.