Información General
Tercer día de las nuevas restricciones: ¿se cumplen?
Lunes por la noche y el movimiento en Pichincha era el de un día normal. El boulevard colapsado de gente caminando trotando y paseando en familia. Sobre las veredas, los bares ya lucían sus mesas con gente y en las calles los autos iban y venían, sin problemas. Todo esto bajo la nueva normativa de que a las partir de las ocho de la noche la circulación debía restringirse sólo a los trabajadores esenciales.
En algunos puntos fijos sobre calle Jujuy se podía ver a los agentes de la Secretaría de Control que supervisaba los locales gastronómicos la ocupación de mesas. Quienes se reunieron en algún bar, afirman haber llegado caminando o en taxi pero que no divisaron controles en el camino.
Pasados 50 minutos de la hora permitida para la circulación de autos particulares, apareció un móvil policial. Los oficiales comenzaron a supervisar los permisos de circulación, pero lejos de retener o sancionar al que se encontraba en infracción, la orden fue, instruir a la ciudadanía sobre la nueva normativa.
A tres días de implementadas las nuevas restricciones, lejos estamos de que se estén cumpliendo como dice la ley.