Información General
Tercera ola de coronavirus en Argentina: cómo transcurrieron y cuáles fueron las claves de cada una
Argentina atraviesa la tercera ola de coronavirus con cifras récord en los contagios y centros de testeo saturados, pero también con vacunas, baja taza de mortalidad y mucha más información.
La primera ola, en 2020, se transitó sin vacunas y con un temor puesto en los mayores de 60 años. Además, el caudal de testeos fue bajo así como también la velocidad de contagios. Sin embargo, la tasa de mortalidad fue creciente, por lo que potenció la ocupación de camas en terapia intensiva.
Para el 2021, la segunda ola de enfrentó con pocas vacunas pero más testeos, aunque con una velocidad de contagios alta y una tasa de mortalidad potente, con el temor puesto en las personas de la tercera edad. El sistema de salud estuvo a punto de colapsar y la cuarentena, a diferencia del año pasado, fue flexible.
Hoy el país está sin cuarentena y cuenta con más de 78 millones de dosis aplicadas, una baja tasa de mortalidad y una baja ocupación de camas en terapia.
A pesar de sonar como un panorama alegre, el temor está puesto en los más chicos, la velocidad de contagios es alta y los centros de testeo desbordan debido a la demanda de hisopados.