El Senado autorizó por unanimidad los allanamientos solicitados por el juez federal Claudio Bonadio a las propiedades de la expresidenta Cristina Kirchner.
Con 67 votos a favor, la Cámara alta aprobó el dictamen que autoriza los allanamientos y pide al juez Bonadio que cuide "el derecho a la intimidad" de la senadora del Frente para la Victoria. Los allanamientos se darían a primera hora del jueves, según confirmaron desde presidencia de la Cámara alta.
En la votación en particular del proyecto hubo divisiones respecto del pedido del kirchnerismo de incluir las condiciones que había puesto la exmandataria: 47 senadores votaron a favor de dejar el dictamen como estaba y 20 lo hicieron en contra.
Tras la luz verde del Senado, la Justicia buscará revisar la estructura de los espacios y corroborar la distribución de los lugares, en función a los testimonios de la causa que señalan que habrían llevado bolsos con dinero a los inmuebles.
Se trata de tres de las 26 propiedades que tiene la exmandataria. Una de ellas es la que está ubicada en el barrio de Recoleta, donde se instaló la senadora tras finalizar su mandato en diciembre de 2015, propiedad que fue a su vez alquilada por el empresario Lázaro Báez en 2009.
Otra de las propiedades es la de Mascarello 443, vivienda de Cristina en Río Gallegos, donde reside cada vez que vuelve a la capital santacruceña. Por último, la ota propiedad que será allanada es la residencia de El Calafate, otro de los lugares que fueron señalados como destino de los fondos que se recaudaban en concepto de coimas.
23/08/2018