Información General
Tras un año de inactividad los representante de los salones de fiestas exigen definiciones
"Estamos en una situación de extrema delicadeza porque hace 11 meses que no trabajamos y todavía seguimos esperamos una respuesta del Gobierno, dado que el paliativo que tenemos de adecuarnos a un bar no es algo que lo esté tomando el cliente. Ellos esperan una especie de cierta normalidad, como está pasando en algunas localidades", contó a Telefe el presidente de la cámara de Eventos y Afines Iván Hawryluk; y agregó: “Eso es lo que nos asombra, que tanto Rosario y otras localidades aledañas no podamos trabajar y en otros lugares dentro de la provincia los intendentes le permiten realizar eventos con baile e incluso con extensión horaria”.

“Todas las actividades volvieron, hay un inicio de clases programado, están hasta los casino abiertos, lo que nos llama poderosamente la atención porque somos más de 120 salones a un promedio de 60 fiestas reprogramadas, unos 6 mil eventos a la espera. Es una locura que todavía estemos esperando una respuesta porque los clientes también se empiezan a cansar, viendo lo que pasa en otros lugares y nosotros seguimos a la espera de una respuesta”.
Algunas personas hacen dos años que esperan poder realizar su festejo: “Hay clientes que están esperando desde 2019 y necesitamos realizar esos eventos cuanto antes porque los costos operativos no son los mismos, siguen aumentando la materia prima de la mercadería, la luz, la patente y nosotros ya no podemos seguir sosteniendo los precios”, concluyó.