Información General

Un adolescente perdió el control, atropelló a una chica y con el auto destrozado intentó escapar

El accidente se produjo en las primeras horas de la mañana de este lunes en la zona costera de la ciudad de Mar del Plata.
Por Telefe Rosario

Un adolescente perdió el control, atropelló a una chica y con el auto destrozado intentó escapar | Información General
Información General: Un adolescente perdió el control, atropelló a una chica y con el auto destrozado intentó escapar

Un adolescente de 17 años que conducía a alta velocidad protagonizó, este lunes a la mañana, un nuevo siniestro vial en la costa de Mar del Plata cuando su auto perdió el control, despistó e hirió a una joven de 20 años que se encontraba parada junto a un árbol. Al querer darse a la fuga, personas que estaban en la zona lo interceptaron.

El hecho sucedió minutos antes de las 8 de la mañana en la Avenida Peralta Ramos, a la altura de Castelli. El vehículo Renault Fluence perdió el control, subió a la vereda, golpeó contra uno de los canteros y luego dio de lleno contra el paredón, que debido al impacto fue desplazado de su eje y sufrió roturas.

Un testigo registró en un video en su teléfono celular como el conductor intentaba huir con lo que quedaba de su auto, para ese momento ya muy dañado y con dificultades para arrancar, mientras los amigos de la joven intentaban frenar al adolescente arrojando objetos al Renault.

Cómo se puede ver en el video el auto terminó con daños materiales prácticamente en toda su carrocería. Algunas de las plantas terminaron adentro del auto y el parabrisas quedó totalmente roto, al igual que varios de los demás vidrios. El guardabarros trasero también quedó desprendido y los neumáticos destrozados.

“Esto acaba de pasar en la costa. El limado este venía a fondo, se llevó puesto todo, se quería escapar. Mirá lo que hace. Atropelló a una chica, hizo un desastre. Otro limado más en la costa de Mar del Plata”, se escucha en el video del intento de huida la voz del testigo.

Personal del área de Tránsito municipal intentó realizarle el test de alcoholemia al conductor del auto, pero se negó a hacerlo, por lo que formalmente se considera como positivo a la hora de la aplicación de la multa estipulada por ley.

Por su parte, la policía dio intervención a la fiscal de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, quien dispuso que el adolescente fuera trasladado a la sede de Tribunales de Menores en el marco del inicio de una causa por lesiones culposas.