Información General
Un chico eligió de padrino al bombero que le salvó la vida hace siete años
El 14 de mayo de 2011 la vida de Patricio, que tenía en ese entonces siete años, sufrió un duro traspié, luego de un incendio que le costó la vida a su mamá y a su hermana. Fue entre el fuego y la desesperación que apareció la ayuda de un bombero que le salvó la vida y que hoy, siete años después, se convirtió no sólo en su salvador, sino también en su padrino de confirmación.
Todo sucedió cuando tenía solo siete años, en una casilla de madera y chapas ubicada en las calles 8 y 157 de Berisso. Gracias al rápido accionar del cuerpo de los bomberos, Patricio volvió a vivir. Hoy, a sus 14 años, decidió elegir a Roberto Sacafati, el bombero que lo salvó como su padrino, y a su maestra de clases de equinoterapia, Marta Centurión, como su madrina.
Patricio, informa el diario El Día, nació con TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo) por lo que tiene un síntoma de esa patología como el autismo y además tiene dificultades para caminar por padecer Pie Bot (malformación que se caracteriza por el aumento del arco del pie).
Sin embargo, es uno de los mejores alumnos de su clase, según contó su abuela, Mónica Cabello, y un nene muy querido entre sus compañeros. "Siente una admiración profunda hacia los bomberos, porque les reconoce haberle salvado la vida. Y más todavía con Roberto, que además de ser quien lo puso a salvo del incendio, le regaló el casco y una remera de bomberos".