Información General
Un conductor alcoholizado atropelló y mató a una chica de 21 y a una nena de 3 años
Un conductor de 23 años en estado de ebriedad atropelló con su camioneta a una familia y provocó la muerte de una nena y una joven. Otras víctimas sufrieron heridas y están hospitalizadas en grave estado, según reportó el jefe de la Policía Vial de Mendoza, Julio Gómez.
El dramático hecho se produjo el lunes alrededor de las 21 en Guaymallén, el departamento más poblado de la provincia.
Roberto Aucachi Cisnero, oriundo de Bolivia, arrolló con su Nissan Frontier gris a una familia de escasos recursos que caminaba por el costado de la lateral norte del Acceso Este, una de las principales vías de ingreso a la capital mendocina, a la altura de una tradicional feria de frutas y verduras.
Tras el fuerte impacto, el conductor, con domicilio en la comuna de Maipú, intentó darse a la fuga, pero a los pocos metros fue interceptado por los agentes policiales. De acuerdo a las pericias de alcoholemia realizadas por los efectivos en el lugar del accidente, el autor del siniestro se encontraba con 1,88 gramos de alcohol por litro de sangre: más del triple de lo permitido por la ley provincial de Tránsito (0,5 g/l).
Las víctimas mortales son Aimara Tejada, de 3 años, y Gabriela Riquelme, de 21. Ambas fueron atendidas por los equipos de emergencia. La niña murió en el lugar y la joven, cuando era trasladada al Hospital Central.
Nicol Riquelme, de 18 años, y Rocío Arias, de 14 años, sobrevivieron al violento impacto y están bajo cuidados médicos intensivos.