Información General
Un hombre denuncia que fue golpeado por policías y detenido por error
El denunciante, que trabaja como chofer en la línea 122 del Transporte Urbano de Pasajeros, se preparaba para salir a trabajar el martes por la mañana cuando quedó envuelto en una sucesión de hechos confusos que terminaron en golpes y una detención.
Según relató, él había ido hasta la casa de su madre a dejar su moto. Al llegar, se encontró que en una vivienda contigua un policía motorizado había ingresado en busca de un muchacho que estaban persiguiendo. El agente dio aviso a otro compañero para que llegara hasta el lugar y participara del procedimiento.
Cuando el otro policía llegó al lugar, por error ingresó a la vivienda de la madre de la víctima y creyó que era a éste a quien buscaban.
Allí, lo redujo tomándolo por el cuello, mientras el hombre intentaba explicarle que estaba confundido.
Lejos de calmarse, la situación de tensión empeoró y quedaron involucrados en los forcejeos y golpes su mamá y también uno de sus hermanos.
Finalmente, el chofer fue llevado por la policía y permaneció detenido durante todo el día, mientras continuaban los hostigamientos por parte de los oficiales. Fue liberado sobre las 22, con una imputación en su contra por resistencia a la autoridad.