Información General
Un policía retirado asesinó a balazos a su exesposa en la puerta de un salón de fiestas
Un policía retirado asesinó a balazos a su exesposa en la puerta de un salón de la localidad bonaerense de Marcos Paz en el que se desarrollaba una fiesta de 15.
La víctima fue identificada como Cristina Noemí Rodríguez, de 51 años, quien trabajaba como empleada municipal en la mencionada localidad.
El femicida, Hugo Orlando Ibarra, de 57 años, fue retenido en el lugar por empleados del salón hasta que llegó la policía y se lo llevó detenido.
Según el relato de los testigos, la mujer participaba de la fiesta de cumpleaños de su nieta en el salón "Peto Eventos" cuando llegó al lugar a buscarla el homicida.
Sofía Ibarra (24), hija de la víctima y del policía retirado, contó que su padre dejó el auto a mitad de cuadra del salón y apareció detrás de unas plantas mientras su madre descendía de una camioneta junto a su pareja y al hijo de 11 años de él.
De acuerdo con el relato de la joven, en esas circunstancias su padre le dijo a su madre: “Viste que te encontré”.
Ambos sostuvieron una fuerte discusión en la puerta del local hasta que Ibarra extrajo un arma de fuego y disparó directamente a la cabeza de la víctima. A raíz del disparo, efectuado a corta distancia, la mujer murió en el acto.
El femicida se había retirado de la fuerza provincial con grado de mayor tras cumplir funciones en la división Caballería de Pilar, su último destino.
La causa fue caratulada en principio como "homicidio agravado por el vínculo".