Información General
Una adolescente de 15 años denunció que fue abusada por un grupo de hombres en Villa Elisa
En medio de la conmoción por la violación de una chica de 14 años en un camping de Miramar, se conoció la información sobre otro ataque "en manada" que ocurrió en la noche de Año Nuevo.
La víctima, una adolescente de 15 años, denunció que fue atacada por un grupo de siete hombres cuando salía de la casa de una amiga en la mencionada localidad platense. Según relató, tres de ellos la redujeron y la sostenían, mientras que los demás se dedicaban a manosearla.
El ataque terminó cuando la joven, logró zafarse de sus captores, tomó un palo y comenzó a defenderse a golpes. Posteriormente, la chica pidió ayuda y fue llevada a un hospital de la zona, donde se constató en primera instancia que tenía marcas en el cuello de sujeción.
Según informaron fuentes policiales, la denuncia fue realizada formalmente en la Comisaría 12 de La Plata por el abuelo de la menor, que contó que el ataque fue perpetrado alrededor de las 3:00 del primer día del año.
De acuerdo con los detalles de la denuncia, la chica dijo que fue atacada por siete hombres encapuchados que "se manejaban con lenguaje de señas" y que la llevaron a un descampado y la manosearon.
A unas cinco cuadras del lugar del hecho, la chica pidió ayuda a una pareja que pasaba por allí, pudo llamar a su abuelo y fue llevada a un hospital de la zona.
Este jueves por la tarde, efectivos de la DDI La Plata detuvieron a tres personas sospechadas de participar en el abuso sexual de la menor. Según confirmaron las fuentes, los detenidos son tres jóvenes mayores de edad, dos de 19 años y otro de 21, y son vecinos que viven en la misma localidad.