Información General
Una enfermera admitió que la "obligaron" a poner que había controlado a Maradona
La enfermera que estaba en la casa de Diego Armando Maradona la mañana en que murió aseguró que lo escuchó moverse a las 7.30 dentro de la habitación, aunque no ingresó y lo dejó descansar, al brindar una segunda declaración ante los fiscales.
En su segunda declaración, Dahiana Gisela Madrid ratificó a grandes rasgos lo que dijo en la primera, pero admitió que la "obligaron" a poner en un informe que esa mañana lo había controlado, cuando en realidad lo dejó descansar.
En tanto, en un comunicado emitido esta mañana, la Fiscalía General de San Isidro informó que, según los registros de llamadas y los videos de cámaras de seguridad revisados en las últimas horas por el equipo de investigadores de la muerte del Diez la ambulancia tardó 11 minutos en llegar a la casa del country de Tigre.
De acuerdo al relevamiento, a las 12.17 se produjo el primer llamado a la empresa Swiss Medical, a las 12.23 se reclamó el servicio y a las 12.28 llegó a la puerta del barrio privado la ambulancia de la empresa "+ Vida".
Quien hizo los dos llamados a la empresa de medicina prepaga fue Maximiliano Pomargo, asistente personal de Maradona y cuñado del abogado Matías Morla, según precisaron a Télam fuentes judiciales.
En un comunicado emitido esta mañana, la Fiscalía General de San Isidro informó que en esta ampliación, la enfermera refirió "que promediando las 7.30 lo habría escuchado moverse dentro de la habitación".
Lo que añadió la testigo en esta segunda declaración es que le hicieron escribir para la empresa "Medidom", donde ella integra el staff de enfermeros que asisten a personas con internaciones o cuidados domiciliarios, un reporte en el que consta que esa mañana lo había intentado controlar a Maradona, cuando la realidad es que lo dejó descansar.
Ese informe de puño y letra y firmado por Madrid estaba por ser incorporado al expediente en las próximas horas.
Una fuente judicial de todos modos aclaró a Télam que "es lo que ella le escribió a la empresa, pero a la Justicia, las dos veces que declaró bajo juramento de decir verdad, siempre reconoció que ella esa mañana no había entrado nunca a la habitación".
El reporte, al que tuvo acceso Télam, señala: “6.30 se toma la guardia, paciente descansa”; “7.30 se lo escucha deambular dentro de la habitación, diuresis en baño portátil”; “8.30 continúa descansando”; “9.20 se niega a tomarse controles de signos vitales”.
Luego reporta que a las 11.55, ante la llegada de la psiquiatra Susana Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, se ingresó a la habitación y que "tras varios intentos de llamado, paciente no responde".
También dejó asentado la enfermera que a las 12.10 constató que "no tiene pulso" y que comenzó "a realizar RCP básico".
(Fuente: Télam)