Información General
Una inteligencia artificial le puso fin a uno de los mayores misterios de la humanidad: ¿El huevo o la gallina?
La Inteligencia Artificial (IA) ha dado su opinión sobre uno de los misterios más antiguos y fascinantes de la humanidad: ¿cuál fue primero, el huevo o la gallina?
Un usuario planteó esta cuestión filosófica a la IA y la respuesta fue sorprendente: el huevo fue el primero en existir en el planeta, antes que el ave que lo pone.
Ante la contundencia de la respuesta, el usuario solicitó argumentos y la IA explicó que se basaba en el proceso evolutivo. Según su análisis, el huevo proviene de un ancestro que no era una gallina.
Esta conclusión de la IA coincide con investigaciones científicas que demuestran que los huevos existen desde hace más de mil millones de años, mientras que las gallinas como se conocen hoy en día surgieron hace solo 10.000 años.
Aunque el debate continúa, estudios realizados por investigadores de la Universidad de Queensland en Australia y del Instituto NÉEL en Francia sugieren un "orden causal indefinido", donde tanto el huevo como la gallina pueden considerarse "primeros" en un contexto más amplio.
En definitiva, la respuesta a este antiguo enigma es compleja y puede interpretarse como una metáfora sobre el orden causal. La IA nos brinda una perspectiva interesante, recordándonos la fascinante historia evolutiva que rodea a estos dos elementos.