Información General
Una mujer herida de gravedad por la explosión de una bomba en el Cementerio de la Recoleta
Una mujer de 34 años resultó herida de gravedad este miércoles por la tarde tras una explosión ocurrida adentro del Cementerio de la Recoleta, en la ciudad de Buenos Aires. La detonación se produjo en el mausoleo de Ramón Falcón, exjefe de la policía porteña.
El estado de la mujer es delicado, con quemaduras en la cabeza, la cara y la mano. "Perdió tres falanges y sufrió quemaduras de gravedad", informó el SAME.

De acuerdo a lo informado por Policía de la Ciudad, la mujer herida sería quien había ingresado el artefacto al predio junto a su pareja. El hombre está detenido y el documento que ofreció para ser identificado tenía datos falsos.
El artefacto, describieron los voceros, fue armado con un caño y, aparentemente, fueron secuestrados otros cuatro explosivos que no llegaron a estallar. La pareja llegó hasta el cementerio disfrazada y la mujer simulaba estar postrada en una silla de ruedas.
Todo esto fue hallado frente al mausoleo del exjefe de la policía porteña Ramón Falcón, en un nuevo aniversario de su muerte, asesinado a manos del obrero ucraniano Simón Radowitzky, un reconocido anarquista.