Información General
Una nena de 13 años denunció a Wagner por acoso horas antes de la desaparición de Micaela García
Sebastián Wagner se encuentra detenido por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que apareció sin vida en una zona de pastizales de Gualeguay, Entre Ríos, luego de una desesperada búsqueda de siete días.
Pero una denuncia pudo cambiar su trágico final. El viernes 31 de marzo, un día antes de su desaparición, el padre de una nena de 13 años fue a denunciar que Wagner había acosado a su hija.
“Cuando te agarre te hago mía, la otra vez te salvaste pero la próxima te hago mía. Te voy a hacer mía, vas a ver”, le escribió el detenido por el crimen de Micaela, que según confirmó la autopsia, murió por estrangulamiento el 1 de abril, es decir, el mismo día de su desaparición cuando salió del boliche King.

La familia de la víctima, con las capturas de pantalla como prueba y el antecedente de acoso, se acercó a la Defensoría de Menores a hacer la denuncia a Wagner el viernes previo a la desaparición de Micaela, Pero, como la jueza no se encontraba en la ciudad, no pudo hacerse formalmente el descargo hasta el lunes siguiente, cuando Wagner ya había secuestrado y asesinado a la joven estudiante.


La pesadilla había empezado en febrero, cuando la menor fue a la casa en la que Wagner vivía con Nora González. Según lo que después contó la menor en Cámara Gesell, cuando salió de la pileta se fue a cambiar a una habitación y allí fue cuando el detenido por el asesinato de Micaela intentó manosearla. Pero le pegó una patada y escapó.
En julio, Wagner había quedado en libertad condicional por "buena conducta", tras una condena de nueve años por dos casos de violación. El fallo que dejó libre a Wagner fue firmado por el juez de Ejecución de penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, al que ahora apuntan todos los pedidos de renuncia y juicio político.
(Telefe Noticias)
11/04/2017