Información General
Uniformes escolares: Un rubro que debe reinventarse
“A partir del 20 de marzo del año pasado no se vendió nada y este año hubo mucha escasez de tela porque muchas fábricas no entregaron mercadería, así ahora estamos empezando a confeccionar de a poco”, dijo Teresa, responsable de un comercio de este rubro a Telefe Rosario y agregó: “Ahora lo que estoy viendo es que se están llevando una chomba y un pantalón o una falda, o un suéter esta semana que estuvo más fresco. Pero el movimiento va a ser muy lento porque muchos padres tienen miedo de que no empiecen las clases o que los chicos se contagien. Es todo muy complicado”.
De a poco y con mucha cautela se comenzaron a venden algunas prendas básicas, pero con importantes incrementos. “Hay artículos que aumentaron un 30, otros el 40 y hasta el 50 por ciento, todo depende de las telas que se utilicen. La mano de obra de la camisería aumentó muchísimo, todo lo que sea botones, entretelas e incluso el ojalador, es un artículo que pasa por muchas manos. En relación a los pullovers, las fibras también aumentaron mucho, es todo a valor dólar”, detalló.
Los fabricantes de uniformes escolares afirman que la clave es reinventarse y buscar una sola prenda que se adapte a todo el año: “Ahora por ejemplo hay muchas empresas que buscan un solo uniforme, para verano e invierno, entonces tenemos que buscar telas y modelos que se adaptan a todas la estaciones”, concluyó.
