Información General
Vecinos indignados por la muerte de Fernando se movilizaron para pedir seguridad
La concentración se realizó en la intersección de Larrea y Eva Perón, la esquina donde lo mataron a Fernando. Y pintaron una estrella roja en el lugar exacto dónde quedó tendido su cuerpo tras recibir el disparo mortal.
Antes de desconcentrar, se convocó a una nueva marcha que promete ser multitudinaria: será el próximo jueves a las 19.30 en Jujuy y Oroño para marchar a Gobernación.
Cuando cortaron la calle llegó un patrullero y fue interpretado como una provocación. La gente reaccionó contra la policía y los echó a los gritos. El móvil policial decidió retirarse para descomprimir pero los ánimos no se calmaron.
Tras el incidente con la policía, hubo otro hecho que agitó los ánimos en la movilización. Apareció un joven que filmaba todo el tiempo a los manifestantes. Los vecinos se sintieron intimidados porque aseguran que se trataba de uno de los motochorros que roba habitualmente por el barrio.
Los vecinos también reclamaron por la falta de alumbrado en la calle y los cambios de recorrido de algunas líneas de colectivos.
