Información General
Violenta entradera a una jubilada que vive con su hijo con discapacidad
Al recorrer la casa de Margarita, uno puede dimensionar el momento horrible que pasaron. Está todo revuelto y desordenado. Margarita es una jubilada de 77 años que vive junto a su hijo con discapacidad y los dos fueron víctimas de una violenta entradera en el barrio Empalme Graneros. Tres delincuentes armados los ataron con estas alambres, los amordazaron, los encerraron en cuartos diferentes y le robaron todo lo de valor que encontraron.
Los ladrones se llevaron más de cien mil pesos y cuatro mil dólares, que eran los ahorros de toda su vida. Además les robaron herramientas y hasta el aparato que usa para medir la glucosa en sangre, ya que es diabética.
La casa donde vive Margarita tienen rejas por todos lados, pero los ladrones saltaron por los tapiales del fondo cerca de las 10 de la mañana y aprovecharon que ella estaba afuera, con la puerta del patio abierta. Nunca imaginó que a esa hora le iban a entrar a robar.
Al final de la nota y con resignación, ella nos contó que lo que más le gusta de su casa es el patio, pero que ya no lo va a usar más porque se siente muy expuesta. Y lo peor de los hechos de inseguridad es justamente esto: que además de las cosas materiales que te roban, los delincuentes también se llevan nuestra tranquilidad y nos dejan viviendo con miedo hasta en nuestra propia casa.