Información General
Volvieron las balaceras contra dependencias del Estado: atacaron la Secretaría de Asuntos Penitenciarios.
En la fachada del edificio quedaron tres marcas. Dos disparos impactaron en las paredes y uno atravesó el vidrio e ingresó a la propiedad. En total la policía encontró 6 vainas desparramadas entre la calle y la vereda. Fue en la intersección de Pellegrini y Alsina, donde funciona la Secretaría de Asuntos Penitenciarios.
Esta dependencia del Ministerio de Seguridad ya había sido baleada antes. El 10 de enero de este año perpetraron un disparo contra el inmueble, que había impactado en la persiana. Aquel ataque coincidió con el desplazamiento de toda la cúpula de la Unidad Regional II y en simultáneo con otros atentados contra el Centro de Justicia Penal. Pero ahora no aparece en principio ningún indicio o pista que permita conocer el mensaje que querían dar con esas balas.
Según los vecinos, en esta casa se alojan algunos presos con salidas transitorias y tobilleras, que tienen permiso para circular pero que deben regresar a dormir. Y se especula con que las balas podrían estar dirigidas a alguno de estos reos que están prontos a cumplir su condena.