Información General
Volvió el cine al aire libre en Rosario
El primero de una serie de documentales y películas que se van a estar presentando, con distanciamiento, y capacidad reducida.
El coordinador de programación de Plataforma Lavarden, Héctor “Pichi” de Benedictis señaló que “apenas se pusieron en venta las entradas, en una hora se agotaron; la experiencia de ver colectivamente películas en una terraza, compartiendo con gente y salir de la casa es importante. El ciclo vino para quedarse, por lo que habrá varios miércoles de proyecciones. Y dada la nueva normalidad y el tope de 90 personas que tiene la terraza, hay que estar muy atentos cuando salen las entradas para no quedar afuera”.
Esto se complementa también con el ciclo de música que implementó la municipalidad y que también fue un éxito, con entradas agotadas.

“Si bien son menos de las que se tendrían habitualmente, el protocolo permite 90 personas. Además de haber algunos gastos extra como seguridad, higiene y disposiciones que se deben cumplir, como la entrada, la salida, el acceso al baño, la compra de una bebida, distanciamiento. Estamos en un contexto pandémico”, dijo De Benedictis.
Los primeros privilegiados del público recalcaron las medidas de seguridad en el ingreso y se alistaron para la película con buenas provisiones.
En caso de que haya alguna inclemencia climática que no permita realizar las funciones, en el caso de la música de los viernes, pasa al domingo y en el caso del cine la película se suspende.