Información General
Vuelven las clases presenciales en Santa Fe
El gobernador Omar Perotti, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de Educación de la provincia, anunciaron el reinicio de las clases presenciales en la provincia.
El gobernador Omar Perotti, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y la ministra de Educación de la provincia, anunciaron el reinicio de las clases presenciales en la provincia, en el marco de la pandemia Covid-19.
Será bajo la modalidad una semana de trabajo en las escuelas y una semana de trabajo en las casas. “La vuelta a una presencialidad segura está definida en los protocolos”, destacó el mandatario provincial.
Por su parte, el ministro Trotta, expresó que “un proceso de escucha para la mirada del gobierno nacional y del gobierno de la provincia se vincula al diálogo constante con una mirada clara del proceso de regreso seguro a la presencialidad en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021”.
A su turno, la ministra Cantero, explicó: “Venimos trabajando desde la segunda mitad del año pasado en las condiciones para la vuelta a clases segura. Trabajando en la provisión de agua, obras de electricidad, de gas, en remodelaciones; hemos dotado a todas las escuelas de lavamanos, de termómetros infrarrojos y de los insumos necesarios para la aplicación de los protocolos”.
“Los protocolos federales que tenemos aprobados en el marco del Consejo Federal, el plan de Santa Fe plantea una alternancia semanal, es decir, una semana de trabajo en las aulas y una semana de trabajo en casa. Esa alternancia ya fue experimentada en las escuelas del centro-norte de la provincia con muy buenos resultados y los alumnos han demostrado una gran plasticidad para adaptarse. Y hemos planteado la flexibilidad de abrir y cerrar los dispositivos de acuerdo nos vayan indicando las autoridades sanitarias y ese es un principio de cuidado que vamos a sostener”, detalló Cantero.
Finalmente, el gobernador Perotti, sostuvo: “La decisión de retomar la presencialidad está tomada, que cuenta con el acompañamiento a nivel nacional y que los mismos gremios, allá por el 2 de julio de 2020, cuando se definieron los protocolos federales, se lo hizo para la presencialidad y no había vacuna en aquel momento.
“Como provincia tenemos la responsabilidad de la organización para que la logística y las formas de vacunación para la comunidad educativa, los tenga a cada uno de ellos sabiendo dónde se van a vacunar, el día y el ordenamiento. Eso lo van a conocer muchos días antes de la vacunación”, indicó el gobernador respecto al plan de vacunación previsto para el sector docente.