El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández aseguró que las políticas del Gobierno actual no presentan novedades, ya que replican las aplicadas en los años ’70 y ’90, y denunció que se favorece a un “puñadito de empresas” mientras los trabajadores están “muertos de hambre”.
Fernández cuestionó la oferta salarial de 4.300 pesos presentada ayer por el sector empresario en el Consejo del Salario, calificándola de “una vergüenza” en diálogo con el programa Sin corbata (Splendid AM 990). Señaló que el Gobierno protege a quienes realizan estas propuestas, permitiéndoles “decir cualquier cosa y hacer cualquier cosa”, lo que derivó en que la reunión se levantara sin acuerdos.
El exministro coordinador agregó que al Gobierno no le importan “los trabajadores, los viejos, los pibes, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad”. Sobre la Reforma Laboral que impulsa la gestión, Fernández opinó que las leyes laborales “deberían revisarse, pero no para quitarle derechos a los trabajadores”.
Además, recordó que la Ley de Contrato de Trabajo data de 1973-74 y que la jornada de 8 horas, establecida por la ley 11.544 de 1929, “ya casi tiene 100 años”, mientras que a nivel mundial se debate reducir la jornada laboral a 6 horas.