Política y Economía
Cristina Kirchner: “Los dólares no salen por las orejas sino para afuera del país”
Desde su prisión domiciliaria, Cristina Kirchner cuestionó a los funcionarios del Gobierno, incluyendo al presidente del Banco Central y al ministro de Economía, y denunció que las promesas de política monetaria no se cumplen. Además, advirtió sobre el aumento de importaciones, turismo emisivo, pagos de deuda y compra de servicios digitales que afectan la economía.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó duras críticas contra el reciente anuncio del Gobierno de indexar las bandas cambiarias al ritmo de la inflación y aseguró que “la economía está en caída libre”.
Desde su prisión domiciliaria, Kirchner sostuvo que la economía argentina no repunta debido a la falta de consumo y realizó un repaso de lo que denominó “anuncios de una política monetaria distinta por año”, desde la dolarización prometida en 2023 hasta el actual esquema de bandas.
En su mensaje, la expresidenta criticó al presidente del Banco Central, Santiago Bausili, y al ministro de Economía, Luis Caputo, afirmando:
“Lo cierto es que la economía está en caída libre porque el consumo no repunta. Los dólares no salen por las orejas sino para afuera del país”.
Además, señaló que se registraron aumentos de importaciones y turismo emisivo, pagos de intereses de deuda y compra de servicios digitales globales, junto con inversión extranjera directa negativa.
Kirchner enfatizó:
“Una cosa es hablar en la tele y otra cosa es sentarse en el sillón de Rivadavia y gobernar un país con la gente adentro”.
La expresidenta también criticó las expresiones públicas del presidente y otros funcionarios:
“Todo este trayecto de anuncios de una política monetaria distinta por año, sin que se cumpla ninguna, fue acompañado por Milei y Caputo con frases tales como: ‘La economía va a subir como pedo de buzo’, o ‘Agarrá los pesos y comprá, no te la pierdas, campeón’, o una de las últimas… ‘Los dólares nos van a salir por las orejas’. Sin olvidar, por supuesto, el espectáculo de los funcionarios de economía, el Banco Central y el mismísimo Milei, gritando en un canal de streaming… ‘¡Flota! ¡Flota!’”, agregó.