Política y Economía
El precio del pan sufrirá un aumento de hasta el 15%
El pan vuelve a aumentar y ya está impactando en algunas panaderías pero terminará de impactar la semana que viene en su totalidad. Desde el sector, explican que de diciembre a hoy, el precio en mostrador aumentó alrededor de un 30%, un porcentaje lejano a los aumentos que sufrieron las materias primas. Ya que la harina subsidiada subió casi el 100% y la que está por fuera de subsidio, entre un 150% y un 170%. Las grasas, margarinas y aceites, alrededor de un 100%; y los dulces y derivados del azúcar, en el orden del 70% u 80%.
"Hoy en Rosario está entre los $1.300 y $1.400 el kilo de pan en panaderías habilitadas. Y estamos hablando de un aumento entre un 10% y un 15% a partir de la semana que viene. Entonces, estaríamos hablando entre $1.500 y $1.600 el kilo de pan", explicó Diego, panadero de la ciudad.
Los panaderos buscan no perder el vínculo con sus clientes, por ende, tratan de aumentar lo mínimo posible pero a la vez manteniendo el comercio en funcionamiento a la espera de un ordenamiento de los precios y el poder adquisitivo de la gente. Diego asegura que por parte de la gente, cambió la modalidad de compra: "No se da más eso de hacer una compra grande por las dudas".