Política y Economía

En una ajustada votación, Amsafe aceptó la oferta salarial del gobierno

Los docentes de la educación pública aceptaron la propuesta paritaria en una Asamblea cuya votación se resolvió con escaso margen. Sadop también aceptó.
Por Telefe Rosario

Política y Economía: En una ajustada votación, Amsafe aceptó la oferta salarial del gobierno

Tras una extensa jornada de deliberación, la Asamblea Provincial de Amsafé resolvió aceptar la propuesta salarial del Gobierno de Santa Fe. La decisión se tomó por un estrecho margen, con 52,8% de los votos a favor y 46,4% en contra.

Un total de 31.226 docentes participaron de la votación. De ellos, 16.510 aprobaron la oferta, mientras que 14.497 la rechazaron. 123 votos fueron en blanco y 97 nulos.

Desde la sede del gremio, Rodrigo Alonso, secretario de Amsafé La Capital, confirmó la aceptación de la propuesta. Sin embargo, aclaró que la misma "está lejos de lo que quieren los docentes".

Alonso remarcó que Amsafé "ratifica que hay una deuda con los trabajadores" del sector, siendo "el único que tuvo una rebaja salarial". No obstante, el dirigente gremial explicó que la mayoría de los docentes optaron por aceptar la propuesta "porque se entendió que el mejor camino es percibir el aumento, no sufrir descuentos y fortalecer a la entidad sindical".

La aceptación de la propuesta por parte de Amsafé pone fin momentáneo a la incertidumbre que reinaba en el sector docente santafesino. Sin embargo, el malestar por la situación salarial continúa latente.

Por su parte Sadop también aceptó la propuesta salarial. Martin Lucero, Secretario gremial dijo que "fue una votación muy reñida en la que se terminó aceptando la oferta del gobierno por un 52,7 % contra un 47,5%, un margen muy exiguo. La oferta es muy mala y queda por discutir el aguinaldo del año pasado y la deuda de enero, todo la semana que viene".

"Hay un desgaste muy grande con la docencia", explicó Lucero, quien detalló que en la próxima semana se volverá a discutir estos temas tenemos que volver a sentar a discutir la semana que viene.