Política y Economía
Esteban Bullrich anuncia su intención de postularse a la presidencia en 2027
El ex ministro de Educación y ex senador del PRO, Esteban Bullrich, anunció su intención de postularse como candidato a la presidencia de la Nación en 2027. Aunque admitió que sus posibilidades de ganar son limitadas, aseguró que su objetivo es unir a los argentinos y destacó que la decisión final dependerá de su familia.
El ex ministro de Educación y ex senador del PRO, Esteban Bullrich, expresó su intención de presentarse como candidato a la presidencia de la Nación en las próximas elecciones de 2027. Aunque admitió que su candidatura “no tenga chances de ganar”, aseguró que su objetivo es que “puede unir a los argentinos”.
En declaraciones televisivas, Bullrich recordó que, al finalizar su mandato en el Senado por complicaciones de salud, renunció “a los honores, pero no a la lucha”, y señaló que su trabajo sigue orientado a “dejar un mejor país” para sus hijos.
Demostrando la importancia de su familia, explicó que quien definirá su candidatura será su entorno cercano: “María Eugenia (Sequeiros) y mis hijos tienen la última palabra, pero yo me quiero presentar”.
Respecto a su proyecto de campaña, dijo: “La campaña sería mi alma hablándole al alma de los argentinos. Cuando uno siente tanto que encontró su misión, no le puede escapar. No sé cuánto tiempo me queda, pero sí sé qué tengo que hacer con él: amar, servir, reconciliar y sembrar esperanza. Ese es mi liderazgo, ese es mi camino, esa es mi fe”.
Bullrich también se refirió a la situación política, social y económica del país, y destacó que lo que Argentina necesita son “almas grandes” y personas que acepten “la humildad como cimiento, el diálogo como método, la verdad como disciplina, la cercanía como estilo, la compasión como fuerza política y la reconciliación como horizonte”.
Por último, mencionó su último libro, Una Nueva Buenos Aires, escrito junto a Jorge Colina y Enrique Morad, cuyo objetivo es “renovar el pacto de unión nacional”. La obra se inspira en su experiencia de campaña de 2017 como candidato a senador, durante la cual advirtió sobre “un territorio partido en dos”.
“Nuestro país tiene heridas antiguas que no se cierran con discursos ni con decretos, se cierran con almas que se entregan, con corazones que perdonan, con espíritus que dialogan, con líderes que sirven. Esa es la misión que siento para mí, la que siento para mis hijos, la que siento para cada argentino que cree que todavía es posible construir un país más justo, más fraterno y humano”, concluyó Bullrich.