Política y Economía
Grabois ratificó su candidatura a la espera de la definición de Wado de Pedro
"Es el mejor para la Nación", reafirmó el hoy competidor por Unión por la Patria. De Pedro aún no es un candidato oficial, pero se mueve como tal y es el más apuntado a competir por el espacio que responde a la vicepresidenta Cristina Kirchner. Voy a estar donde mis compañeros quieran", repite el mercedino una y otra vez a la espera de definiciones del espacio.
Al momento, con el lanzamiento del embajador en Brasil, Daniel Scioli, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, solo Grabois se reconoce abiertamente kirchnerista.
"Vamos a acompañar muy contentos a `Wado` y a Axel Kicillof, y yo no voy a pedir ningún cargo para mí. No voy a agarrar ningún cargo. Yo estoy pidiendo un programa, una nueva generación, caras nuevas, y que le den lugar a los de abajo en la política", remarcó el dirigente del MTE y de Patria Grande al respecto.
En las últimas horas, Grabois reafirmó su candidatura, pero sus planes de bajarse si el referente de La Cámpora sigue en pie siempre y cuando el precandidato respete su programa en base a las "Tres T" -Tierra, Techo y Trabajo- en las que insistió.
Con fuertes críticas al ministro de Economía, Sergio Massa, el dirigente social sostuvo que "los hijos de la generación diezmada" deben ser aquellos que tomen la posta, en referencia a la frase que lanzó la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la previa al 24 de marzo.
"Se va a imponer el sector mayoritario, que esté vinculado a Cristina y ella tendrá la obligación de transferir el poder a una generación que viene", indicó en plena interna de Unión por la Patria por el reglamento electoral. Grabois y "Wado" de Pedro se muestran cercanos y en más de una oportunidad compartieron actividades.