Política y Economía
Pullaro: "no queremos ser voceros de los criminales"
El gobernador Maximiliano Pullaro habló tras el ataque al bar ubicado en Rondeau al 3900 ayer por la noche, donde dejaron una nota amenazante y quisieron disparar fallidamente. "Se esta investigando la situación con total preocupación y la determinación de ocuparnos del tema", expresó a la prensa, y agregó que "son reacciones de organizaciones que están siendo controladas desde el Estado y hace tiempo que no sucedían. No nos van a cambiar la linea de trabajo".
El Jefe de gobierno santafesino manifestó que: "Los violentos cada vez están teniendo menos cabida y les consta. No nos van a quebrar, vamos a ir a fondo. No vamos a cesar contra esta lucha contra el crimen organizado," afirmó. Me parece un error que terminemos siendo voceros de estos criminales", concluyó.
Ataque a un bar
En la noche de ayer, en el bar de Bv. Rondeau al 3900, dos sujetos con cascos a bordo de una moto cilindrada se estacionaron frente al bar. Uno de ellos baja y le entrega a un mozo una nota intimidatoria con un pedido puntual de beneficios para “presos de alto perfil” y acto seguido saca un arma e intenta disparar contra los clientes, sin lograr que los tiros saliesen.
Tras el fallo del arma, escaparon rápidamente, pero la situación causó pánico entre las personas que estaban presentes, algunos se levantaron de las mesas inmediatamente, otros trataron de protegerse como pudieron, hasta un hombre se tiró abajo de una de las mesas.
Según Alejandro, el titular del bar, el sicario disparó como diez veces y detalló: "En el video se ve que le pegaba al arma para destrabarla y no se destrababa". Y agrega: "Por lo que veo en los diarios, pasa en todos lados, no es acá. Pero la verdad no sé porqué justo acá. Entrando a Rosario, somos el primer bar que hay y yo creo que debe ser por eso. Lo habrán visto con gente y habrán hecho eso acá".