Anita Martínez: “La corrupción también genera violencia”

La actual concejal y aspirante a renovar la banca por Juntos por el Cambio estuvo con Guillermo Zysman en El Noticiero de la Gente.

3 nov, 2021
Política: Anita Martínez: “La corrupción también genera violencia”

Ana Laura Martínez, actual concejal y aspirante a renovar la banca por Juntos por el Cambio estuvo en El Noticiero de la Gente. En diálogo con Guillermo Zysman, señaló: “Vemos mucho destrato, mucha falta de respuestas, pero no es un problema nuevo. A partir de la llegada del kirchnerismo a la nación y a la provincia, es evidente que Rosario no ha sido prioridad en el tema de la inseguridad”.

Y aseguró que “la corrupción también genera violencia, cuando ves que la vicepresidenta está cobrando una jubilación de más de dos millones de pesos, mientras mis viejos como tantos otros cobran la mínima y no pueden llegar a fin de mes, eso también genera violencia”.

Asimismo, sostuvo: “Más allá de estos parches que nos presentaron en el Centro de Justicia Penal la llegada de gendarmes, es un destrato a las fuerzas federales. No podés tener a los gendarmes haciendo los operativos de tránsito y no estando en los lugares donde tenemos denuncias de bunker en los barrios”.

Martínez estacó que durante la gestión de Cambiemos a nivel nacional, “en materia de seguridad demostramos que se puede trabajar mancomunadamente, cuando Patricia Bullrich fue ministra de Seguridad, junto con Germán Garavano en Justica, y en la posibilidad de hablar y de comunicarse con el entonces ministro Pullaro y la exintendenta Fein”.

Y seguido, fustigó: “Pero después lamentablemente se echó todo por tierra y hace dos años que le reclamamos al gobernador que por favor ponga a Rosario en su agenda de inseguridad. Y en la nación hubo cambios hace muy poco y tenemos nada más ni nada menos que a Aníbal Fernández, que en materia de seguridad no es el mejor ejemplo para todos nosotros”.

Finalmente, se refirió al altercado con el intendente Pablo Javkin: “No hay nada en contra del intendente, fue una situación de una pelea que tuvo mi hijo en el colegio pero lo quisieron politizar de una manera que yo no estaba de acuerdo en hacerlo, ya que la mamá del otro chico es su candidata. Era una situación que debía quedar en la institución como quedó, trabajando los padres contra la violencia y todos sabemos que las situaciones de los chicos no se deben resolver a las piñas. Pero lo quisieron politizar y por eso salí como mamá a aclarar cuál era mi postura. No fue en contra del intendente sino a favor de nuestras infancias. Porque mentir también genera violencia y tenemos que estar todos unidos para generar los mejores ejemplos”.