El jefe del bloque Justicialista en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Leandro Busatto habló sobre la crisis institucional que vive la política en la provincia de Santa Fe y afirmó que la relación de complicidad entre la política, la justicia y la seguridad se da como un entramado que supera los nombres propios y que no es un problema de un dirigente político en particular sino del sistema en general.
“Pensar que el gobierno promueve carpetazos e investigaciones penales es una locura, intentaron imponer esa idea, pero no es real. El gobierno soportó en los últimos meses una investigación de otros sectores y sabemos, entre otras cosas, que todo lo que tuvo que ver con la salida de Saín fue irregular”, dijo el dirigente en diálogo con CNN Radio Rosario.
Sobre la polémica por el viaje a las Islas Maldivas del diputado provincial Luis Rubeo, el jefe del bloque justicialista opinó que, desde el punto de vista legal, Rubeo pidió licencia por lo cual está ajustado a reglamento. “Obviamente entiendo que estamos viviendo una época difícil por lo tanto habría que tener cuidado con lo que uno muestra públicamente por la repercusión que pueden tener. Siempre hay que predicar con el ejemplo y más en momento delicados como el que estamos viviendo”, aclaró.
Al ser consultado sobre la gestión del gobernador Omar Perotti y los desafíos de cara al futuro de su gestión, Busatto manifestó que “tendría que volcarse a la reactivación de la economía y del consumo y sobre la idea de humanizar la política, de hacerla más cercana a la sociedad”.
Y remarcó: “El gobierno hizo cosas buenas y malas como todos los gobiernos, pero hay que entender que gobernamos dos años en pandemia, intentamos romper el statu quo que en la provincia de Santa Fe venía imperando desde hacía mucho tiempo, hemos logrado estabilizar económicamente la provincia aún en una época difícil. Ahora hace falta traducirlo en la vida de la gente, vos podés hacer muchas cosas, pero si no lo traducís a la vida de la gente te termina llevando a un escenario de mucha incomodidad”.