Clara García: “Una ley deber regular la llegada de las fuerzas federales”

La candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista, dialogó con Guillermo Zysman. “2021, segundo año de la gestión de Perotti va a terminar con el doble de homicidios que 2017, el segundo año de Miguel Lifschitz”, fustigó.

5 nov, 2021
Política: Clara García: “Una ley deber regular la llegada de las fuerzas federales”

A poco más de una semana para los comicios generales, la candidata a senadora nacional por el Frente Amplio Progresista Clara García, dialogó con Guillermo Zysman en El Noticiero de la Gente.

En ese marco, la actual diputada provincial y aspirante a una banca en el Congreso Nacional expresó: “Muchas decisiones que se toman en despachos de Capital Federal, después impactan en la vida cotidiana de los santafesinos y en especial de los rosarinos. Algunos temas que hacen a la preocupación de la gente, el boleto de colectivo: en el presupuesto nacional se vota un subsidio, que es el que después beneficia a la ciudad de Buenos Aires y nos perjudica, ahí queremos estar levantando la mano en favor de la gente”.

“O por el trabajo genuino para Rosario, zona de puertos, una Hidrovía que está pendiente de resolución y no sabemos si va a terminar beneficiando a Buenos Aires, que está queriendo hacer mucha fuerza por sus puertos o a nuestra zona de trabajo”, agregó.

En relación con la inseguridad, Clara García propuso: “No queremos más que quede a la decisión arbitraria si hay o no un desembarco de fuerzas federales, sino que haya una ley que determine que, de acuerdo a las condiciones de cada provincia, el apoyo de Gendarmería, de Prefectura o de la Policía Federal, de Juzgados y Fiscalías Federales, esté objetivamente determinada por ley”.

Y se refirió a los dichos del propio gobernador sobre “pesada herencia de la gestión anterior”: “2021, segundo año de la gestión de Perotti va a terminar con el doble de homicidios que 2017, el segundo año de Miguel Lifschitz. Esa acusación falsa, en el aire de que hubiera connivencia con el delito, es un golpe al respeto personal y a la institucionalidad de nuestra provincia, que no estaba acostumbrada a esos juegos sucios, del relato. Por lo demás no hay ningún funcionario ni procesado ni investigado en el Frente Progresista. Si los hay en los socios políticos que llevaron a Perotti a ser gobernador”.

Asimismo, sostuvo: “Al gobernador le pedimos que llame a la junta provincia de seguridad, desde la política dejemos de lado todas estas frases que no conducen a nada, vamos a trabajar. Vuelva a invertir en la justicia, en las fuerzas de seguridad, en los programas sociales para estos chicos a punto de caer en la delincuencia”.

“Perotti ya dio de baja el Ministerio de Justicia y no nombra fiscales, ¿es que no está queriendo investigar?”, fustigó la candidata a senadora nacional.