La primera dama Fabiola Yañez declarará hoy en un juicio oral y público que le inició al youtuber Eduardo Prestofelippo, alias "El Presto", por hostigamiento digital, discriminación y violencia mediática y laboral.
La audiencia, que se llevará a cabo en el Juzgado Penal y Contravencional porteño N°11, será a puertas cerradas para la protección de Yañez, luego de que se diera a conocer que "El Presto" convocó a una "murga" en la puerta del establecimiento.
Cabe destacar que al influencer le podrían caberle hasta 30 días de arresto.
En abril, Prestofelippo grabó un video donde muestra a la primera dama en ropa interior y recordando el pasado como actriz de ella.
"De última, flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder", rezaba en el mismo el acusado.
La otra publicación fue en agosto, bajo el título "¿prostitución vip?", donde volvió sobre el pasado de Yañez como actriz y se refiere a ella como "michifus" y "parásito" y al día siguiente, atacó nuevamente a la primera dama con descalificativos y recordándole su pasado.
La fiscal Dupuy consideró los hechos como "discriminación, hostigamiento digital, difusión de imágenes íntimas" todo en un "contexto de violencia simbólica, mediática y laboral contra la mujer", ya que "a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos transmita y reproduzca dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad".