La Cámara de Diputados de la Nación brindó un emotivo homenaje a Miguel Lifschitz. “Me toca la difícil tarea de homenajear a un gran demócrata, socialista y dirigente como fue Miguel”, dijo el diputado socialista Enrique Estevez.
Y luego expresó que “Miguel mantuvo a lo largo de toda su vida la convicción indestructible de que la realidad difícil de nuestro país se podía cambiar”.
“Desde la función pública, Miguel demostró que esos cambios que parecen imposibles se pueden concretar”, añadió Estevez, y se lamentó finalmente: “Miguel se fue sin aceptar ni pedir jamás un privilegio. Se fue esperando su turno para vacunarse, sin diferencias, se fue como un igual”.
Por su parte, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini señaló que “Miguel Lifschitz fue para mí mucho más que un colega o un adversario político: era un amigo. Y suena raro, en la Argentina de hoy, tener un amigo en otro espacio partidario”.
En ese sentido, el actual vicepresidente del PRO sostuvo que “Siempre estuvo abierto a escuchar, incluso cuando estábamos en veredas opuestas. Y ese diálogo, que hoy escasea tanto en nuestro país, nos llevó a construir una amistad que ya se extraña”.
“No puedo no reconocer que me hubiera gustado competir con el candidato con mejor imagen de la provincia de Santa Fe. Porque Miguel enaltecía a la política; hacía mejores a sus competidores”. manifestó Angelini.
Además, recordó que “Miguel murió porque no quiso saltarse la fila de las vacunas contra el coronavirus, mientras otros dirigentes políticos abusaban de su poder para aplicarse parte de las pocas dosis que se habían conseguido para la población de riesgo”.
Por último, agregó que: “La autocrítica, la cultura del trabajo, el republicanismo, la institucionalidad, el diálogo, la honestidad, la sinceridad, el dar la cara, el pedir disculpas, la transparencia, los buenos modales y la educación, son pilares fundamentales para el futuro de cualquier sociedad. Esos son valores que él defendía, que siempre compartimos y que hicieron fuerte nuestra amistad”, concluyó Angelini.