Formalizaron amparo ante la Justicia para evitar la suspensión de las clases presenciales en Santa Fe

Tras las medidas anunciadas por el gobierno provincial, que implican la suspensión de las clases presenciales en Rosario y San Lorenzo, el diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, presentó un amparo ante el Poder Judicial que permita revertir esta determinación del Ejecutivo.

4 may, 2021
Política: Formalizaron amparo ante la Justicia para evitar la suspensión de las clases presenciales en Santa Fe

El diputado Federico Angelini, presentó esta mañana un amparo para evitar la suspensión de las clases presenciales y afirmó que “ya cuenta con el aval de profesionales jurídicos, así como también con el acompañamiento de una enorme cantidad de padres y médicos pediatras, que están muy preocupados por el cierre de las escuelas”.

Federico Angelini, se presentó esta mañana en la sede judicial de Rosario, junto al abogado Roberto Ryan, para oficializar la presentación del recurso de amparo, que quedó radicado ante el Juzgado Civil y Comercial N° 18 con el objetivo de declarar inconstitucional el Decreto 0447 del Gobierno de la Provincia y garantizar, así, la presencialidad en las escuelas. 

En este contexto, el Dr. Roberto Ryan que acompaño la presentación señaló que “no sólo se trata de una problemática de fondo educativa, que es de principal gravedad por el daño que se le está produciendo a los niños, niñas y adolescentes, sino también que se trata de una clara violación a la división de poderes y no está pertmitido por la Constitución Nacional”.

Y agregó, “la división de poderes que se ve violentada por el accionar del Gobernador Omar Perotti al dictar un decreto cuando no hay urgencia ni razones de índole extraordinarias que le permitan hacer uso de esa herramienta”.

En este sentido, "Igual que con lo que ha hecho el presidente con su DNU, éste no es el camino y por eso la presentación. No existen causales excepcionales en un decreto que además carece de fundamentación, es decir, carece de razonabilidad otro requisito importante”, completó Ryan.

"Al punto tal no son consistentes los considerandos que el propio decreto dice que las medidas son contraproducentes para la provincia de Santa Fe", señaló. 

Por cierto, para el abogado “el camino era el tratamiento por parte del Poder Legislativo, en este caso de la Legislatura de la Provincia de Santa Fe, en vistas de qué medidas consideraban los representantes democráticamente elegidos por el pueblo se debían tomar en estas circunstancias”.

Cabe recordar que Federico Angelini advirtió que, “de seguir por este camino, la desvinculación de chicos y jóvenes de las escuelas lamentablemente va a ser mayor. Y eso es un daño irreparable, del que el gobierno nacional y el provincial no están tomando dimensión, que, al igual que muchos dirigentes sindicales, no parecen estar comprometidos con la educación y el futuro del país”.