“El objetivo como representantes de los santafesinos es ponernos a disposición del gobernador para acompañarlo en las gestiones que sean necesarias ante el gobierno nacional para agilizar la adquisición y suministro de vacunas para todos los santafesinos”, afirmó Federico Angelini, diputado nacional y vicepresidente del PRO.
“La realidad nos muestra que, si no se aceleran los procesos, vacunando a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, peligra la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño que estamos necesitando”, indicó el legislador y subrayó: “Estamos a pocas semanas de que llegue una segunda ola, por lo que tener la posibilidad de que Santa Fe compre de manera directa las dosis que hacen falta sería un gran alivio para todos”.
En ese sentido, en la carta enviada este lunes a Perotti desde Juntos por el Cambio expresaron que “si la estrategia de vacunación no es eficiente, tal como está ocurriendo, se acarrean graves complicaciones sanitarias, económicas y educativas”.
“Un plan que se extienda más de un año y deje a una gran parte de la población sin vacunar nos enfrentará con nuevas olas de la pandemia y la necesidad de volver a aplicar dosis a quienes ya se han vacunado (si la inmunidad no fuera duradera), así como a un mayor número de muertes, pérdidas de puestos de trabajo y dificultades para la escolaridad presencial” agregó la legisladora nacional de UCR, Ximena García.
Para finalizar, la diputada nacional de la Coalición Cívica, Carolina Castets remarcó: “El gobierno nacional se comprometió públicamente a vacunar a más de 25 millones de argentinos durante el 2021. Sin embargo, los números de aplicaciones y los mecanismos de distribución hasta el momento no parecen cumplir con las expectativas que el propio Ministerio de Salud de la Nación confirmó”, resaltaron los legisladores de Juntos por el Cambio.
Además de Angelini, firmaron la carta enviada al gobernador Omar Perotti los diputados nacionales Ximena García, Carolina Castets, Luciano Laspina, Gonzalo del Cerro, José Núñez, y Gisela Scaglia; y los diputados provinciales Gabriel Chumpitaz, Alejandro Boscarol y Ximena Sola.